jueves, 28 de febrero de 2008

Se termina el verano...y los ex quieren volver!


Qué común, que típico!!! Se confundieron en diciembre, se decidieron en febrero. Claro, es de los de “la segunda quincena de enero”...y la emoción post vacaciones le dura hasta la primera quincena de febrero. Vuelve a su casa, al trabajo y ahí se acuerda de tu existencia. Cierto, te había dejado! El tiempo libre, el vacío de la vida en Buenos Aires lo acerca a los recuerdos, la nostalgia y al primer fin de semana que te cruzó, chau: te pidió que vuelvan.

Vos, te morís de ganas, pero estás súper resentida de saber que se fue de joda y te dejó a vos enamorada y sin mucha explicación. ¿Querés volver? Bueno, joya...que alegría. Ahora es el momento de dejarle claro que vos no sos un yoyó, que lo puede tirar al suelo y volver a tener en sus manos al instante. Lo más razonable para ambos es que si antes hubo una “famosa confusión veraniega” ahora esperen un poco.

Y si hablamos de justicia, habría que decirle que en este lapso que estuvieron separados a vos también te pasaron cosas y ahora sos vos la insegura que necesita pensar.

No tomes una decisión despechada, para retribuirte con su presencia lo que sufriste antes. Tenerlo ahora no te va a devolver el mal momento que pasaste. Fijate si estás segura de que no va a volver a pasar...y de que de ahora en adelante, tienen que lidiar ambos con dos meses que cada uno por su lado, hizo su vida, y todo lo que eso implica.

lunes, 25 de febrero de 2008

MUJERES vs. OTRAS MUJERES


No es ninguna novedad que las mujeres somos una especie distinta por nuestras hermosas cualidades, así como también lo somos por esos raros sentimientos que nos despiertan otras señoritas de nuestra clase, que son en algún punto hasta lésbicos… Alto! Lectora: no se asuste...no pasa por un interés sexual, pero después de leer los siguientes ejemplos reflexione si no somos insoportablemente competitivas!



- Es tan o más importante vestirse para una mujer como para un chongo...Situación: tenés una fiesta de ex compañeras y vas con tu novio.

A: Gorda, ¿por qué no te ponés esa remera verde que te queda tan linda?
B: ¿¡Qué!? ¿¡Estás loco!? En el cumple de Ceci me la puse nene! Ya me la vieron!!!

- Está el tipo más lindo del mundo sentado en la barra y para que tu amiga lo ubique disimuladamente lo primero que le decís es...

A: Caro, me enamoré! Pero mal eh...¿Viste ese morocho que está sentado en la barra con remera blanca?
B: ¿Cuál? ¿¡El que está cerca de la rubia divina esa que parece una modelo de Rapsodia con el jean negro, esas botas espectaculares y la cartera Louis Vouitton que me encanta!?

- A las mujeres nos gustan los hombres bien machitos! (¿?)

A: No sabés... te tengo que presentar a un amigo, es un re buen partido...
B: ¿En serio? Ay, decime que es morocho, rugbier, bien varonil como a mi me gustan...
A: No, mejor! Es un amor, tiene alma de maestro jardinero, es taaan delicado y ordenado...y, además, odia el fútbol!!!

- Sos capaz de estar reclamando por irte a descansar con tu pareja a algún lado que cuando te sorprende con irse de vacaciones...

A: Mi amor, te tengo una sorpresa... esta semana vamos a Cariló para desenchufarnos!
B: Ay, que bueno! No te molesta que venga caro, ¿no? Porque se peleó con Mati y le va a venir bárbaro despejarse...

- Si de rivales se trata...

A: Amiga...¿en serio vas a salir hoy con Juan? ¿Hasta ayer no era un tarado que andaba con Laura?
B: Obvio, vos lo dijiste: Hasta ayer! Si ella estuvo con él algo debe tener...

viernes, 22 de febrero de 2008

¿Por qué no podés controlar tus celos?


En todos los casos tenés que pensar que tu pareja debe estar a tu lado porque quiere y no por obligación. Si asumieron el compromiso del noviazgo debe serte fiel porque así lo siente y no porque vos lo estés controlando.
Muchas veces pensás que si alguien se le acerca, él puede caer involuntariamente en la trampa de esa maldita desconocida que viene a arruinarte la relación. NO! Eso no es así! Nadie nunca cae en ninguna trampa involuntariamente. Todas y cada una de las personas siempre somos conscientes de nuestros actos.
Por lo tanto no tiene ningún sentido que estemos acosando, controlando y reprimiendo a nuestra pareja. Porque si nuestra media naranja es un/a atorranta/gato que se va a ir con la primer persona que aparezca lo mejor que puede pasarnos es que ese alguien aparezca pronto y nos abra los ojos a la realidad.
No vamos a poder atarlo a nuestro lado por siempre, ni vamos a poder evitar que otros pretendan quitarnos lo que pensamos que es nuestro. Así es la vida y así es este juego. Dejalo libre! Que haga lo que quiera!
A nadie le sirve estar de novio y tener que ponerle una correa en el cuello para que no nos sea infiel. Lo que verdaderamente sirve es tener a alguien al lado que nos respete y se respete a si mismo.
Menos que menos, las escenas de celos...no nos llevan a ningún lado. Solamente nos exponemos a una situación ridícula. Las cosas se arreglan entre los dos, sin los terceros en cuestión que, más de una vez, no tienen nada que ver.
Y si se va con otro, agradecele a ese otro por quitarte de encima alguien que no es lo que vos pretendías que fuera.

jueves, 14 de febrero de 2008

Post-separación...



Mis cosas, tus cosas



Tu novia/o te dejó. Ahora es tu ex y en su casa quedaron millones de cosas tuyas, así como en la tuya quedaron cosas de él. A ver...¿Qué pudimos haber dejado en la casa de ella? ¿Unos Cd´s? ¿Cuántos? ¿Cuánto nos costaría comprarlos de nuevo? ¿Los vamos a escuchar alguna vez si los recuperamos? ¿O no lo vamos a poner porque nos va a bajar mal? ¿Qué otra cosa? ¿Alguna bufanda del invierno pasado que le prestaste cuando se iba de tu casa y no te devolvió? ¿Las fotos? ¿Un taper de tu mamá que alguna vez le mandó algo rico?
Dejémonos de joder y aceptemos la realidad! Esas cosas que hoy queremos que nos devuelva no nos interesan para nada. Lo único que queremos lograr es una reacción de él al sentir que si nos devuelve esas cosas nos está perdiendo de verdad. O tal vez esperamos que en ese encuentro de “devolución” nos abrace llorando y nos pida volver. O quizás inconscientemente, el despecho nos haga creer que recuperemos una parte de lo que ahora sentimos como tiempo perdido cuando tengamos en nuestras manos lo que ahora son recuerdos…
Lo mejor sería que sea nuestro ex el que sienta que nos perdió y que sea él el que use la excusa de devolvernos las cosas si es que tiene ganas de vernos o de hablar con nosotros. Y en ese caso lo mejor que podemos responderle es “no… dejá… estoy ocupada, te las regalo” y si te dice que no las quiere podés decirle “Ponelas en una bolsita y dejalas en el árbol” o “dáselas cuando te quede cómodo a tal amigo y él me las va a alcanzar” … Bueno, a menos que hayas dejado en su casa la camiseta que usó Maradona en el partido contra Inglaterra en el 86, pero dificilmente sea ese el caso, por eso te decimos: Terrible error querer recuperar esas malditas cosas!
Las cosas que él dejó en tu casa no son tu problema. CONSEJO: Mientras no te las pidan ponelas en una bolsa y escondelas en algún lugar donde nunca las veas porque llamar para decirle que tenés algunas cosas y que se las querés devolver es lo mismo que decirle “sigo pendiente de vos”. Si te las pide tu respuesta debe ser “Pasa a buscarlas cuando quieras, solo llamame antes para asegurarte que esté en casa”. Y aprovechá para no martirizarte oliendo los restitos de “su perfume” en la remera que se olvidó…que tu vida no se vuelva un Titanic!
Ojo! Tal vez te vaya a pedir las cosas como una excusa para verte, hablarte, tratar de arreglar algo… andá a saber! Pero si vos le estás insistiendo para que se lleve las cosas le estás quitando esa posibilidad de que en un futuro él las use como excusa para verte…