jueves, 24 de enero de 2008

Atentos!

Para ser feliz en pareja...


Las relaciones sentimentales no son tan complicadas como parecen y no es imposible alcanzar el éxito, la felicidad! No hay una receta justa para saber qué es lo que hay que hacer o a quién elegir, pero sí existen algunos consejos infaltables para que te des cuenta que las que te parecían enormes dificultades pueden ser previstas de ante mano!

Estar con alguien que nos corresponda

Si bien uno no puede manejar los impulsos, es importante que a una cierta edad no pierdas el tiempo con caprichitos. Para conseguir lo que uno desea, siempre y cuando esté a tu alcance, hay que conocer...Perseguir sin piedad a un hombre que no te merece puede tener dos explicaciones: Una, que tengas problemas no resueltos con tu padre, un Edipo agudo que te hace obsesionarte con alguien y no te deja dar cuenta que eso tampoco sirve! O, la segunda, que seas una buscadora profesional de emociones intensas! Para lo que te recomendamos que mejor cambies de trabajo, te tires desde un puente haciendo bangee jumping o mires una peli de terror pero dejes de martirizar a la pobre víctima que no se enamoró de vos!! PACIENCIA, todos tenemos un correspondido...

El sexo sí importa, Y MUCHO!

Te preguntás: ¿qué es más importante, el amor o el sexo? La respuesta: AMBOS. Podés llegar a amar a alguien con quien no tengas buena química sexual. Pero ALTO! ¿Es esto lo que querés? Una manera muy importante de comunicarse con tu pareja es a través del sexo; las palabras a veces no son suficientes y aunque compartan otras cosas muy importantes es un ALERTA no llevarse bien en la intimidad.

Cuanto más tengan en común, mejor.

Sería ridículo cortar con alguien porque no escucha la misma música que vos. Las diferencias deben respetarse, pero sí es cierto que si éstas son pequeñas, las probabilidades de conflictos en la pareja van a ser menores! Los opuestos se atraen, pero generalmente las posibilidades de estar juntos se agotan por la incompatibilidad emocional, intelectual, aspiraciones a futuro, etc.

El aburrimiento SÍ que es un problema.

La costumbre siempre va a matar al placer? NO! Hay personas que se conforman con el buen trato de sus parejas o con la seguridad de no estar solos, y quizás acepten una vida de aburrimiento junto a ellas. Sin embargo, hay quienes se arriesgan y buscan una pareja más divertida, agradable, y eso es lo que hay que hacer! El resultado es 100% favorable!! Hay que mirar alrededor y darse cuenta que hay muchas personas por conocer y que pueden pasarla bien con vos y a la vez, ser responsables de una relación.

Planteá las reglas antes de jugar.

Si lo que querés es compromiso, no te embarques en una relación barrilete! je!, ni en una relación que sólo te ofrezca sexo pasajero. Desde el principio, uno debe mostrar sus expectativas bien claras. Y si, en cambio, lo que buscás es sólo compañía sin ataduras, también es importante que lo digas, ya que podés lastimar a la otra persona.

Cuando sientas que encontraste al amor, abrite!!

Encontrar en tu pareja una persona en quien podés confiar y sentirte apoyado es CLAVE. Si uno no puede compartir lo que siente, lo que le pasa fuera de la pareja, la cosa no tiene sentido! Lograr una verdadera intimidad es arriesgado, y en algunos casos, el miedo hace que parezca difícil, pero cuando funciona es muy satisfactorio. Ser capaz de lograr esa confianza y apoyo es la promesa más clara de felicidad en una relación.

No hay comentarios: