viernes, 19 de septiembre de 2008

Eternamente distintos

¿Nunca te preguntaste por qué no nos entendemos entre hombres y mujeres? ¿Hablaremos un diferente idioma? O serán los prejuicios...claro, siempre el hombre es el sencillo y la mujer, la complicada, la histérica. ¿Pero por qué?



Vos te dás cuenta que está raro...involuntariamente surgen las palabras: ¿en qué pensás gordi? No te responde, pero vos podés percibir que sus sentimientos no son los mismos. ¡¡¡Algo pasa!!! Ahí arrancás a comerte la cabeza...le hablás, mientras está mirando la tele. Pensás que te escucha...desnudás todas tus emociones y miedos y él, cinco minutos después de que te callaste porque te diste cuenta que estabas hablando sola, te pregunta inocentemente: ¿me hablabas? Tu cabeza sigue funcionando...aumenta la furia....y empezás a recordar todas las situaciones en que te hizo lo mismo y los peores rencores más ocultos salen a flote.

Ahora sí, estás re caliente!!! Querés hablar ya! Tenés todo el speech pensado, aunque no estás segura de cómo termine la cuestión. Te le parás en frente, le sacudís la cabeza y te mira. Le planteás todo como un loro: en diez minutos le contaste desde el primer día hasta el último de relación con todos los defectos y cuando le toca responder...él va al grano! No expone diez minutos de argumentos!!!! “¿Querés que cortemos?”, pregunta, medio confundido. Claro...qué sencillo es ser ininputable!!! PERO POR QUEEEEEEEEE?!

Todo tiene una explicación. Está comprobado que, a pesar de que ser diferentes psicológicamente no implica una desigualdad, en algunos aspectos los sexos nos diferenciamos.
  • La mujer puede realizar más tareas intelectuales simultaneamente -Ej: leer el periodico y hablar por telefono- que el hombre (Cuerpo cayoso más denso)
  • El cerebro masculino está más capacitado para la concentración (menos tareas simultaneas) -Ej: al leer el perídico, disminuye la agudeza auditiva- (Cuerpo cayoso menos denso)
  • El cerebro femenino puede identificar emociones ajenas con más precisión.
  • Mejor capacidad espacial y de orientación en el hombre.
  • Mejor capacidad de la mujer para el lenguaje (Mayor densidad neuronal del hemisferio izquierdo: Uso de ambos hemisferios)
  • Mejor memoria en la mujer
  • Mujer: Resolución de problemas centrada en el proceso
  • Hombre: Resolución de problemas centrada en la meta


Sería utópico que hombres y mujeres tengamos las mismas reacciones, los mismos pensamientos. Si así fuera, las mujeres iríamos a hacer pis y no nos inhibiríamos por el ruido!!! Es más, haríamos pis en los árboles! Buenísimo! Y los hombres, cuando vos estás indispuesta, llorarían porque se contagian de sensibilidad! Quizás, si identificamos nuestras limitaciones propias del sexo podemos concentrarnos para que en las próximas generaciones se acorte la brecha entre hombres y mujeres. Las diferencias nos están matando!!

No hay comentarios: