viernes, 11 de abril de 2008

¿Coquetear es ser infiel?

Por mucho que presumamos de una relación liberal, a nadie le gusta ver su chongo, huesito, barrilete o pareja estable coquetear descaradamente con otros. Hay que decirlo: desde la risa inicial de "mirá a fulanito hablando con esa chica" hacia la transformación de nuestra cara, a la conocida “cara de orto”, hay solo un paso!¿Y qué hacés? Intentás mantener cordura delante de los amigos pero la verdad es que no te hace ninguna gracia, y mucho menos cuando te vas dando cuenta que la persona con la que habla demuestra cierto interés por él. Maldita perra!!!¿Qué hacer? ¿Quedarte quieta hasta que se acuerde de que está con vos? O ¿Atacar a la susodicha, cual leona en celo?

En la palabra “coquetear” se encuentra la verdadera cuestión. ¿Qué significado tiene “coquetear” para nosotros? ¿Simplemente es una manera de gustar a los demás o implica algo cercano a la infidelidad?

Para algunas personas el coqueteo es un juego inevitable del ser humano, como animal social que es. Y es que el ser social tiene la necesidad de agradar a todos los que le rodean, más si son del sexo opuesto.

Para otras, el coquetear con otra persona, aunque sólo sea por el hecho de agradar, puede despertar una respuesta, y es aquí donde se presenta el peligro real de la infidelidad.
Por eso, coincidimos en que el coqueteo en sí mismo ya es una infidelidad, aunque no haya contacto físico de por medio, ya que se está solicitando una atención que no es precisamente de amistad.


Pero no todo en la vida es blanco y negro y por eso, un coqueteo no tiene por qué suponer una ruptura. Eso va a depender de los límites que se tengan marcados en la pareja. Cada uno sabe…Algunos determinan las zonas de peligro en el contacto físico. Mientras sólo haya palabras, todo vale. Pero OJO! Hay que tener en cuenta que, a veces, las palabras son más peligrosas que los hechos, y esto lo sabemos bien!Para que no haya ninguna confusión lo mejor es marcar las reglas de entrada en la pareja. Hay que reconocer que el hecho de coquetear puede resultar atractivo, e incluso positivo, ya que nos llega a subir nuestra autoestima, pero siempre y cuando no se haga daño a los demás.




No hay comentarios: