jueves, 21 de agosto de 2008

La dificil vocación de "hacer gancho"



Es inevitable!! hacer de Celestinas nos encantaaa! Más a nosotras, las mujeres. Pero igualmente no es exclusivo, hay hombres a quienes también les toco el gen de “celestino”. QUE CASUALIDAD! Ella está sola, él está solo y los dos son amigos tuyos. Es acá donde nos salen unas ganas locas de ser el alfiler de gancho para unir ambos humanos y llegar al ansiado objetivo.
Hay personas que cuando ven al amigo/a con ganas de estar con alguien, siempre encuentran en su stock de gente “algo” que pueda llegar a ser el alma gemela. Van por la vida inventando desde presentaciones formales y con todas las de la ley (esa espantosa situación en la que una debe poner cara de naipe y escuchar “Ay, te presento a X”) hasta “encuentros accidentales” que de accidente tienen poco y nada.
Hay encuentros organizados por este tipo de gente que funcionan bien y terminan con el final feliz tan esperado; pero el problema, son las que no anduvieron y en vez de armar una pareja… desarmamos dos amistades!. Porque, como casi siempre sucede en este tipo de casos, cuando un amor se termina (y sin importar si el affaire duró dos años o dos horas) siempre hay repartija de amigos entre los ex miembros de la pareja. Y eso, en el caso de los celestinos suele traducirse en la pérdida inevitable de alguno de los dos miembros de la pareja.
Algo les hace presuponer a los miembros de esta EX pareja que todas sus amigas o amigos indefectiblemente deben odiar al guacho o a la perra que no los quiso, y no siempre eso es sano ni posible. Además, ¿qué culpa tiene la pobre Celestina que encima presta sus servicios ad honorem? Todo para que, tiempo después, algo pase y los ex tortolitos le retiren el saludo??. Un poco de cordura, por favor!! Presentar un reclamo casi judicial ante la amiga/o buena onda que se compadeció de nuestra soledad y sacó de la galera un potencial príncipe que luego terminó decolorando en sapo no es la solución.
Lo que parece recomendable en estos casos, a veces, es abstenerse de presentar o pedir que te presenten gente. De todos modos, el destino se encargará de encontrar adecuados!

No hay comentarios: