viernes, 28 de diciembre de 2007

DISCUSIONES vs PELEAS


¿Por qué pasamos tanto tiempo esperando que sea el otro el que tenga que 'ceder'? Acaso porque tendemos a ver la discusión como una competencia en la que sólo uno puede 'ganar'. Y hablando de GANAR...estar en pareja no es una competencia... “ah...así que a vos te encararon 4? A mi 6!!” ¿De qué sirve? ¿Contra quién competimos? Quizá el adversario no sea más que nuestro propio temor al cambio... descubrir que estábamos equivocados total o parcialmente y que deberíamos adaptarnos a una nueva situación.

Intentar verlo de otro modo, ponerse en los ojos del otro, es poder entender mejor la realidad. Y el hecho de no acudir a la venganza también es un factor importante. Sí, es cierto que uno entiende las cosas cuando las vive, pero no tenemos que olvidarnos que nadie es EDUCADOR de su pareja, no somos padres! Y no sirve pagar con la misma moneda...lo único que se genera es más pelea! “Me dijeron que estuvo con la ex! El dice que no...pero por las dudas, me agarro a mi ex, y que sienta lo mismo!” NOOOOOO!

Si uno habla, discute, escucha...el fin va a ser distinto. Discutir es construir. Escuchar serenamente el argumento del otro es una actitud inteligente. Por eso, evadir las discusiones es perderse lo más rico de la comunicación. Y es algo que solo depende de nosotros.
Para esto, no tenemos que perder el objetivo de la charla. ¿Cuál es mi objetivo? Que el otro me entienda...no? Si elegimos el camino de la comunicación, y el tema, obviamente, no se pasa de los límites de lo tolerable, todo va a salir bien...

¿El límite de lo tolerable? Y sí...hay cosas que ningún ser humano soportaría! Ser sereno no es ser boludo! Y además, si tu pareja no entiende que vos leíste esta sección, reflexionaste y querés tener charlas constructivas cada cinco minutos, e insiste en la pelea...UNA DE DOS: 1) Si pelean tanto, corten, háganse un bien!; 2) vos quizás estás un poquito densa/o...tampoco tomar a tu pareja como una víctima de tu psicología frustrada!!

Por último, te recordamos que siempre que esté dentro de tus deseos, el hablar va a ser posible, o por lo menos lo intentaste....pero ojo! Tené en cuenta un par de frases muuuy típicas que pueden anular cualquier tipo de charla, sección femenina, o intento de salvar tu relación, y que no tienen respuesta!

- NECESITO UN TIEMPO
- NO SOS VOS SOY YO
- NECESITO EXTRAÑARTE
- QUIERO DEDICARME MÁS AL ESTUDIO, NO PUEDO CON LAS DOS COSAS. SOS DEMASIADO PARA MI, TE AMO TANTO QUE NO TE QUIERO ENROSCAR CON MIS COSAS

No hay comentarios: