martes, 25 de marzo de 2008

¿cómo presentarse ante los suegros?

Hace ya un par de meses que estas con ella y un día se te planta con: “querés venir a comer a casa? Así conocés a mis viejos” En ese mismo momento se te cruzan dos cosas por la cabeza; uno: te acordás que la información que te dio tu novia sobre ellos es que son bastante chapados a la antigua, y dos: es que vos no sos exactamente lo que se diría un señorito ingles. A no desesperarse, a todos les pasa alguna vez en la vida. Acá algunos ítems para sobrellevarlo lo mejor posible!
  • Con voz de superado decís: “ok dale, no hay problema”. Con una respuesta de este tipo, le das a tu chica la confianza de que podes sobrellevar cualquier tipo de situación conflictiva demostrando siempre que podés tener un lado sensible y noble para ella.
  • Tené en cuenta que no solo tenés que ganar al suegro sino a la suegra. Está bien que pretendas que te acepten como sos, es lo lógico, pero no olvidemos que la primera impresión es muy importante. Por hoy, tapate el tatuaje enorme que tenés en la gamba, tratá de no caer con un olor a pucho que pueda tumbar a la abuela y arreglate un toque el pelo. No te vayas corriendo a la peluquería, pero el look pelo sucio despeinado no juega!

  • Sugerencia: Antes de llegar apaga el celu por las dudas, o ponelo en vibrador. Queda flojo estar ahí con los suegros meta mensajito y mensajito. No da.

  • No respondas a ninguna de las preguntas punzantes que el clásico molesto de la familia, que quizás hoy conozcas, pueda hacerte. Es posible que te tire cosas como "Ojo eh, portate bien con la nena que es virgen" para ver cual es tu reacción. Por lo general esta clase de persona desubicada cumple el rol de hermano de tu novia, amigo de la familia, tío, abogado del padre, o simplemente un grandísimo hijo de puta que te tiene bronca y puede lograr que tu suegrito te mate! Una sonrisa bien de compromiso, y tenedor a la boca.

  • Siempre queda bien caer con algo en la mano, por ejemplo un kilo de helado de sabores clásicos; no te vayas a cebar con gustos raros como "orgía de frutos tropicales" o "fiesta negra de frutos cítricos".

  • Si da para hablar con el suegro en esos momentos en que no vuela ni una mosca sacá temas de interés general como "las colas de autos que hay para cargar nafta en las estaciones". No sea caso que te mandes con un tema no muy ameno. Si te gusta el fútbol, jugatela y preguntale: Che como salió tal equipo ayer? A ver si está al tanto, y quizás pegás onda por ese lado.

  • Tratá de demostrar amor afectivo con tu novia, pero EY! tampoco un franeleo constante, porque se amotina el suegro y cagaste fuego.

  • Evitá todo tipo de discusión con el suegro en temas de charla, dale la razón por más que te diga que alguna vez la camiseta de boca fue roja y blanca, a lo sumo una corrección formal pero no te zarpes mucho, una opinión discreta.

  • Finalmente cuando terminó la cena, decí: "buen provecho, permiso" si es que te vas a otra parte de la casa con tu novia y cuando te estés por ir agradeceles por su generosidad con cosas como "bueno, un gusto haberlos conocido!", y sin dudas, una felicitación a la madre por la comida, aunque te haya hecho coliflor!

martes, 11 de marzo de 2008

¿Tenés que llamarlo para su cumpleaños?


Era tu novio y te dejó, posiblemente ya está en otra. Llega el día de su cumpleaños, te suena el celular con la alarma que programaste el año pasado, y ya arrancás el día como el culo. Llegás a tu casa, abrís la agenda para ver que tenés que llevar a la radio esta noche y ves que, por si te fallaba la memoria, lo habías escrito ahí también. Obviamente que sin todos estos recordatorios, vos sabías que hoy era su cumpleaños. Te preguntás: ¿lo llamo, le mando mensajito o no lo saludo?


Resultaría bastante estúpido y poco digno de tu parte llamarlo después de que ÉL fue el que te dejó llorando como una perra, para desearle un feliz día solo porque hace una exacta cantidad de años la madre lo parió!


En realidad, ésta es una excelente oportunidad para que lo hagamos reflexionar por una vez en la vida y diga “¿Qué habrá pasado que no me llamó? ¿Se habrá olvidado? ¿Cómo puede ser que teniendo la excusa de mi cumpleaños para llamarme no lo hizo? ¿Tendrá otro? ¿Me estará dejando de querer?”Exactamente eso es lo que queremos!! Que su cabecita se les llene de este tipo de preguntas que son muy convenientes para vos en el caso de que quieras recuperarlo, obvio! Y si no piensa esto, conformate con saber que va a notar la falta de tu saludo!


Llamarlo significaría: Quedate tranquilo y seguí en la tuya que yo de todas maneras sigo acá disponible y pensando en vos como una idiota. Antes de marcar su número, CORTATE EL DEDO!!